El ministro de Salud bonaerense, Daniel Golláninformó que se recuperaron “24 ambulancias para enfrentar al coronavirus, que estaban abandonadas en depósitos desde la gestión anterior”.

“Increíblemente no habían sido distribuidas y 19 de ellas directamente no arrancaban. Tampoco se habían pagado”, añadió. Las unidades tenían problemas diversos, desde eléctricos hasta de chapa y tuvieron que ser reacondicionadas. “Desde Salud investigamos por qué están abandonadas desde 2017 y por qué quedaron impagas. El valor económico de esa flota llega a 200 millones de pesos y el valor sanitario no tiene precio. Por eso, no se entiende la desidia y la irresponsabilidad de haberlas dejado así”, subrayó Gollán.

Tras esto, fueron varios los dirigentes del oficialismo que se sumaron a las críticas contra la gestión anterior liderada por María Eugenia Vidal. Tal fue el caso de la senadora provincial María Reigada, quien a través de su cuenta de Twitter apuntó: “Ya sabíamos del desprecio por la salud pública de Vidal, cuando encontramos 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar en 1 depósito, ahora se recuperaron 24 ambulancias que fueron compradas por la gestión anterior y abandonadas en depósitos”, resaltó.