Finalmente se confirmó oficialmente que el esqueleto que apareció el 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo es el de Facundo Astudillo Castro. La jueza federal María Gabriela Marrón ratificó la identificación en una audiencia remota que mantuvo con la madre del joven de 22 años, que salió de su casa el 30 de abril rumbo a Bahía Blanca pero nunca llegó a esa ciudad.

En este sentido, la madre de Facundo escuchó el informe de la jueza junto a sus abogados y los de la Comisión Provincial por la Memoria. De la audiencia también participaron la fiscalía y los peritos oficiales del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que realizaron el análisis de los restos óseos encontrados en el canal Cola de Ballena, cerca de Bahía Blanca.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Luego de la confirmación, desde el Frente de Todos salieron a apoyar a la familiar del joven y a pedir justicia. En torno a esto, la senadora provincial María Reigada expresó: “Ante la peor de las noticias, abrazamos a Cristina y a sus familiares”, indicó en Twitter.

“Ahora sabremos qué pasó con Facundo Castro. La investigación tiene que continuar hasta que se sepa la verdad. Confiamos en el Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes tienen a cargo la autopsia”, completó.

Ante la peor de las noticias, abrazamos a Cristina y a sus familiares. Ahora sabremos qué pasó con Facundo Castro.

La investigación tiene que continuar hasta que se sepa la verdad. Confiamos en el Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes tienen a cargo la autopsia. pic.twitter.com/wwxSUwpA0G