“Se observa un descenso pronunciado en el AMBA y un aumento en el interior provincial”, dijo Gollan

Lo indicó al brindar un nuevo reporte epidemiológico semanal.

Argentina 19 de octubre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindó hoy el reporte epidemiológico semanal donde precisó la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires y confirmó que "se observa en las ultimas semanas un descenso bastante pronunciado en el AMBA y un aumento en el interior de la provincia".

"Venimos observando en las últimas semanas un descenso epidemiológico global de los casos en la provincia de Buenos Aires, con un descenso bastante pronunciado en el AMBA, y un aumento en el interior bonaerense" explicó Gollan al encabezar una conferencia de prensa en La Plata.

El ministro brindó detalles de la situación en el marco de la pandemia de Covid-19, y destacó que de acuerdo a la información de casos, "en la ciudad de Buenos Aires hay actualmente cada 100 mil habitantes un total de 3.157 casos, mientras que en el interior de la provincia se registran 1.855, en CABA 4.561 y en la provincia de Buenos Aires 2.840 casos en su conjunto".

Podés ver:
DESCUBREN LA CLAVE PARA COMPRENDER LAS BACTERIAS QUE REGULAN EL CARBONO EN LOS MARES

En ese sentido, subrayó que en la semana del 24 y el 30 de agosto último hubo en la provincia un promedio diario semanal de 5.845 casos, que "si se lo compara con la semana que finalizó el conjunto provincial bajó a unos 4.260, es decir unos 1.585 menos". Además, remarcó que "esta caída es más marcada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el promedio diario la semana pasada fue de 2.830 casos sobre los 5.334 en la última semana de agosto", en tanto en el interior de la Provincia, los casos siguen en aumento, "con un promedio diario de 1.419 la semana pasada y una cantidad acumulada que se mantiene en alrededor de un tercio del total provincial".

Asimismo, se refirió al comportamiento del virus en las diferentes estaciones y la situación en la que se encuentra nuestro país respecto a la preocupación que ocurre ahora en Europa, al considerar que "estos virus se comportan de otra manera en invierno porque la gente se junta en espacios cerrados", aunque aclaró que "este virus también es muy contagioso en verano -a diferencia del virus de la gripe- y no porque sea más agresivo en verano que en invierno, sino porque la gente se encierra más en el invierno y es lógico que así suceda”.



El titular de la cartera sanitaria bonaerense también brindo precisiones respecto al nivel de ocupación de camas. Al respecto, señaló: "continuamos con un proceso de menor internación por casos de Covid-19” e indicó que "en el AMBA se pasó de 1.254 pacientes internados en terapia intensiva en la que fue la semana epidemiológica pico a 920 actualmente, mientras que en el interior de la Provincia hay actualmente 331 internados en UTI por Covid-19, con un nivel de ocupación de camas del 44,7%".

Para finalizar, Gollan destacó el trabajo realizado por la red de laboratorios que ha permitido procesar más de un millón de testeos, y paralelamente remarcó la solidaridad de los 2.139 bonaerenses donantes de plasma, que hizo posible que 5.377 pacientes fueran transfundidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email