El Director General de Cultura y Educación bonaerense,Gabriel Sánchez Zinny se refirió a la frustrada negociación con el Frente de Unidad Docente y apuntó contra la cúpula gremial por la convocatoria a un nuevo paro para el próxima lunes 3 de diciembre.

"En los últimos diez años estos líderes gremiales hicieron 120 días de paro y esa no es la forma de conversar temas de política educativa o salarial. Hicimos la propuesta número once del año, en veinte reuniones", reclamó el jefe de la cartera de Educación, quien quedó "sorprendido" por el rechazo del Bono de 7 mil pesos.

Sobre la oferta para el 2019, Sánchez Zinny explicó que desde el gobierno buscan garantizar una previsibilidad para todo el año. Recordemos que la provincia ofreció un 20% en seis cuotas para todo el 2019, aunque el INDEC espera un 23% de inflación.

"En los últimos diez años estos líderes gremiales hicieron 120 días de paro"

"Nosotros vamos siempre con un planteo de discutir lo salarial y lo educativo, y esta vez no se pudo hablar del tema educativo", expresó en declaraciones radiales. y agregó "dejar escuelas sin abrir no es la forma de discutir esto".

Por último, recordó que "el 6 de marzo arrancan las clases por calendario escolar para toda la argentina. En enero comenzarán, por primera vez en la provincia, los trabajos en infraestructura en 1.500 escuelas".

Para más información, visite INICIO.