Las postas del SAME que el Gobierno provincial instaló en las principales rutas con destino adistritos de la Costa Atlántica atienden, en lo que va del mes, más de 300 consultas diarias. La mayoría son por controles de presión arterial, glucemia, insolaciones, desmayos o traumatismos por incidentes viales, según se informó oficialmente.

Tras recorrerlas, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi explicó que cada una de las postas cuenta con un médico y una enfermera, además de medicación, camilla y tubos de oxígeno para una atención inicial o de baja complejidad. Además, están preparadas para efectuar derivaciones a centros de mayor complejidad.

En total, son ocho las postas de SAME y se las encuentra distribuidas del siguiente modo: sobre ruta 2 en el peaje de Samborombón (Km. 90), en Dolores (Km. 203) y en Maipú (Km. 273), mientras que en la ruta 36 su ubica a la altura de Pipinas (Km. 115). En tanto en la ruta 11 se instalaron en General Conesa (La Huella, en el km. 240) y Santa Teresita (Km. 327) y en Cariló en el kilómetro 400. A su vez se instaló una posta en la rotonda de General Madariaga, en el cruce de las rutas 74 y 56.

Para más información, visite INICIO.