El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, elogió hoy las reformas en educación que impulsó el ex director General de Cultura y Educación provincial, José Gabriel Dumón, a quien le rindió homenaje en el Día del Maestro y destacó su "vasta labor".

Durante un acto que encabezó en la ciudad de Rauch, Salvador aseguró que Dumón "fue un ciudadano ejemplar, un político de raza y un educador de vocación. El camino era tener ciudadanos formados y puso todo su empeño en eso".

"Fue vasta, muy vasta su labor al frente de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. Creó servicios educativos por toda la geografía provincial y fue precursor en la incorporación de conocimientos informáticos, científicos y tecnológicos a nivel escolar primario y secundario", manifestó.

Entre los logros que Salvador atribuyó a la gestión de Dumón, se encuentran la creación de institutos de formación docente, y la inclusión de la formación profesional dentro de la educación para adultos.

Dumón se desempeñó al frente de la cartera educativa provincial entre 1984 y 1987, y durante su gestión impulsó una reforma educativa por la que se crearon 1.114 nuevos servicios: Jardines, Escuelas primarias y secundarias, Centros de Educación Complementaria, Centros de Formación Profesional, Conservatorios y Servicios de Educación Especial, entre otros. (Télam)