“Sabíamos con qué nos íbamos a encontrar”, advirtió Carlos Bianco

El jefe de Gabinete bonaerense habló sobre la Provincia que recibió el Gobierno encabezado por Kicillof y sobre las expectativas que tienen.

Argentina 22 de enero de 2020 Redaccion GLP
Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, realizó un análisis sobre la Provincia que recibió el Gobierno encabezado por Axel Kicillof: “En términos generales sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, probablemente no teníamos los números finos, pero sí teníamos indicadores múltiples de la situación”, sostuvo.

En este sentido, explicó que “el principal indicador eran las permanentes recorridas que hacíamos por la Provincia. Además, todos los datos públicos que había estaban muy mal. Ya lo decíamos en la campaña que era tierra arrasada, y si no hubiese sido así, no hubiesen tenido un resultado (electoral) tan adverso”.

Por otro lado, el funcionario provincial dejó en claro que al terminar los cuatro años de gestión debe quedar “una Provincia mejor que la que encontramos”. “Y si no dejamos una Provincia mejor, nuestra gestión habrá sido un fracaso”, resaltó.

En cuanto a la designación de funcionarios, Bianco aseveró que empezaron “a ocupar de arriba hacia abajo, primero los ministerios y subsecretarías. Efectivamente, quedan algunos lugares sin designar, pero es normal en cualquier cambio de gestión cuando hay una estructura burocrática tan grande. Quedan algunos cargos y estamos analizando muy bien los perfiles, porque el gobernador nos dio una instrucción muy clara de que el objetivo, pura y exclusivamente, es hacer una buena gestión; y eso se hace con gente que comparta la misma visión y objetivos que nosotros y que, además, esté capacitada técnicamente. Algunas cosas están sujetas a negociación con parte de la fuerza política, que es lo que estamos haciendo”.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email