Ruralistas hicieron un nuevo tractorazo y pidieron “un paro”

“Preocupan medidas como el desdoblamiento cambiario y el aumento de impuestos provinciales y municipales”, señalaron los productores autoconvocados.

Argentina 10 de febrero de 2020 Redaccion GLP
Un importante grupo de productores rurales autoconvocados del norte de la provincia de Buenos Aires realizaron un nuevo tractorazo en la localidad de San Nicolás contra la suba de impuestos y retenciones.

Ariel Bianchi, uno de los productores que organizó la movilización, dejó en claro que “nosotros queremos el paro”. “La idea es generar presión para que las entidades y el Gobierno nos escuche”, subrayó.

En este sentido, remarcó que “además de la presión tributaria, preocupan medidas como el desdoblamiento cambiario y el aumento de impuestos provinciales y municipales, como el caso de la Tasa Vial, que hasta el momento registra subas de hasta un 70%”.

“Seguramente se impondrá el cese de comercialización”, advirtió Bianchi. En el tractorazo, estuvieron presentes productores de la zona de influencia, como San Antonio de Areco, Baradero, Salto, Rojas, Arrecifes, San Pedro, Junín y Vedia. También estuvieron apoyando el diputado provincial Luciano Bugallo, la senadora bonaerense Elisa Carca y los diputados nacionales Pablo Torello y Lucila Lehmann.

Cabe recordar que el gobierno bonaerense y CARBAP mantienen una línea de diálogo. En varias oportunidades los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la entidad agropecuaria se reunieron con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. En el último de los encuentros, ambas partes diseñaron una agenda en común, dividieron las áreas temáticas en mesas de trabajo y se comprometieron a continuar con las conversaciones.



Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email