Ruralistas bonaerenses vuelven a la carga y le podrían armar “el primer paro” a Kicillof

Luego del tractorazo, filiales de la Sociedad Rural nucleadas en CARBAP se reunirán en Pergamino. Los detalles.

Argentina 17 de enero de 2020 Redaccion GLP
Hace tan solo unos días, diferentes filiales de la Sociedad Rural nucleadas en CARBAP llevaron adelante un tractorazo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires en rechazo a las medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández y a la carga impositiva propuesta por el gobernador Axel Kicillof.

Debido a este mismo motivo, este sábado se reunirán en Pergamino a partir de las 10hs. Desde el sector, adelantaron que “se escucharán a todas las voces” y luego de eso se tomará “una medida en conjunto”. Además, manifestaron que “si se decide un paro, se deberá definir si lo hacen todas las entidades o CARBAP solo”.

En este sentido, desde CARBAP dejaron en claro que no hubo mayores acuerdos con el Ejecutivo: “Ya pasaron 20 días y aún no hay respuestas”, resaltaron. Por su parte, Luciano Bugallo -diputado bonaerense representante del campo en la Cámara baja- le pidió al Gobierno que “reaccione a tiempo y entienda que la producción no soporta más impuestos”.

Cabe recordar que el jefe de Estado subió las retenciones del 24,7% al 30% para la soja y del 6,7% al 12% para el trigo y el maíz, entre otros productos. Por su lado, el mandatario bonaerense logró la aprobación para una suba del impuesto Inmobiliario del 15% al 75%, según una escala de productores.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email