Ruíz Malec: “Quedó demostrado que te salva el Estado más que el mercado”

Por otro lado, la ministra de Trabajo bonaerense dijo que “se espera una merma importante en la presencia de personal en sus puestos de trabajo”.

Argentina 17 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Mara Ruíz Malec, ministra de Trabajo bonaerense, dejó en claro que “en la emergencia ante el coronavirus, quedó demostrado que te salva el Estado más que el mercado”. Sobre las escuelas, la funcionaria dijo que la Gobernación trabaja “para que no se interrumpan los servicios de alimento y la cuestión pedagógica”.

Además, detalló que el gobierno bonaerense autorizó mediante una resolución a que estatales “mayores de 60 años, embarazadas, portadores de enfermedades consideradas de riesgo y progenitores con hijos en edad escolar no asistan a sus lugares de trabajo quedando habilitados a llevar a cabo tareas asignadas desde sus hogares, cuando fuere posible”.

“No se descuenta ninguna de las remuneraciones habituales. Se espera una merma importante en la presencia de personal en sus puestos de trabajo”, añadió. En tanto sostuvo que en todas las dependencias de atención al público de la provincia de Buenos Aires “se está intentando pasar todo a atención online o por teléfono” aunque subrayó que el Instituto de Previsión Social pospuso los turnos para después del 31 de marzo “porque atiende una población que es particularmente de riesgo”.

“El resto de las dependencias siguen atendiendo: vamos a ir instrumentando para cada tipo de trámite y atención distintos cronogramas y medidas que faciliten que no se aglomere la gente y que también el trabajador estatal esté protegido. Se sigue atendiendo y la administración pública provincial sigue funcionando”, subrayó.

Por último, indicó que “el sector privado está regulado por lo que hace el Ministerio de Trabajo de la Nación”, que dispuso “no una licencia, sino un permiso de trabajo desde la casa. Nosotros tenemos la potestad de regular el empleo público provincial, después lo que suceda en el sector privado va a depender de las regulaciones que haga Nación y sobre eso nosotros ayudaremos a verificar que se cumpla”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email