La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, dejó en claro que “hay que cuidar la salud y el trabajo de los comercios que están abiertos, por eso estamos trabajando a full. Cuando empezó la cuarentena sacamos una resolución de protocolo para empresas, para llevar tranquilidad, prevenir y disminuir el contagio en el ámbito del trabajo”.
“Encontramos lugares que estaban en falta en cuanto a la provisión de productos de higiene y medidas de distanciamiento. Los despidos están prohibidos. En cuanto a las suspensiones, un pago no remunerativo tiene que ser mediante un acuerdo, pero nadie puede unilateralmente reducir el salario”, aclaró.
En torno a esto, dijo que “nuestra gran preocupación son las empresas que están totalmente en la informalidad, donde no tienen ningún trabajador informado. Cerramos acuerdos con los gremios de la Salud. Con ayuda de Nación, la Provincia se ha comprometido garantizar el pago de un bono que será remunerativo en agosto, esta puede ser una oportunidad para reconocer la labor de los trabajadores que han quedado rezagados en la escala salarial”