Rodriguez Larreta: Los padres que apoyan estas medidas violentas tendran que hacerse cargo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tildó hoy de "irresponsables" a los padres que apoyan a los alumnos y alumnas que mantienen las tomas en al menos quince escuelas secundarias del distrito, reafirmó que "van a tener que hacerse

Argentina 30 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tildó hoy de "irresponsables" a los padres que apoyan a los alumnos y alumnas que mantienen las tomas en al menos quince escuelas secundarias del distrito, reafirmó que "van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando", y calificó a esas protestas de "violentas", aunque las minimizó al señalar que se tratan de "grupos muy chicos de estudiantes".
"Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy le están sacando el derecho a estudiar a casi 5.000 alumnos", dijo Rodríguez Larreta esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa convocada para haber sobre los avances del “Programa de Fluidez y Comprensión Lectora” de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, en el que se evalúan a alumnos de cuarto grado.
Allí, el jefe de Gobierno porteño y uno de los referentes de Juntos por el Cambio reafirmó que "los padres que apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo".
En tanto, sobre los motivos de la protesta expresada en al menos quince tomas en colegios de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno enfatizó que no van a "dialogar con los que anulan el diálogo".
Incluso, en la conferencia de prensa que brindó en el Ministerio de Educación porteño, en el Barrio 31, Rodríguez Larreta subrayó que, "con los que mantengan las tomas", la gestión porteña será "inflexible" y agregó: "No hay diálogo ante la extorsión".
Las protestas en las escuelas porteñas comenzaron hace una semana en el Mariano Acosta y se extendieron luego a otros establecimientos, hasta llegar hoy a quince.
Las principales demandas pasan por la calidad de las viandas, mejoras en la infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas que se implementan en el distrito.
No obstante, en sus declaraciones a la prensa de esta mañana, Rodríguez Larreta insistió con fustigar la protesta: "No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la ciudad de Buenos Aires".
Asimismo, señaló que "los padres que apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando".
En tanto, sobre el envío de patrulleros a escuelas que permanecen tomadas, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, indicó que "la policía no fue en enviada por ninguno de los miembros del Poder Ejecutivo a las escuelas".
"La policía en la única instancia en la que tuvo un rol en la toma de las escuelas fue cuando la fiscalía del fuero Penal y Contravencional usó y solicitó el servicio de notificación a aquellas familias que habían sido denunciadas por el gobierno de la Ciudad por ser responsables del patrimonio, de la seguridad y de los costos en los que incurre el Estado cuando hay una medida de fuerza como el cierre de una escuela", sostuvo Acuña. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email