El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofrecerá esta noche una conferencia de prensa para fijar posición tras la sanción de la Cámara de Diputados del convenio entre la Nación y la Ciudad para solventar el traspaso de competencias en materia de seguridad al ámbito capitalino, cuya suma deberá ser consensuada entre ambas jurisdicciones.

Larreta

El contacto con la prensa fue confirmado a Télam por fuentes del Gobierno de la Ciudad, que indicaron que será a las 20 en la sede del Ejecutivo en el barrio de Parque Patricios.

Las fuentes indicaron también que Rodríguez Larreta estará acompañado por dirigentes del PRO y legisladores nacionales y porteños del espacio.

La conferencia se da luego de la aprobación, con cambios, de parte de los diputados nacionales del convenio entre la Nación y la Ciudad que define que la partida presupuestaria que debe recibir el Estado porteño en materia de seguridad sea fija y no a través de los fondos coparticipables.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

En rigor, el Senado nacional dio media sanción a que fuera una suma de 24.500 millones de pesos actualizado trimestralmente, pero los diputados fijaron que ese monto deberá acordarse en un plazo de 60 días entre ambas jurisdicciones, por lo cual giró el expediente nuevamente a la cámara alta. (Télam)