El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se refirió al protocolo que dispuso la cartera que encabeza Patricia Bullrich, referido al uso de armas de fuego en las fuerzas federales y dio detalles de sí se aplicará en territorio bonaerense.

En ese sentido, el ministro destacó que en la Provincia está la  ley 13482 del 2006 que “con la capacitación y los entrenamientos de los policías, vamos a trabajar y sirve para la provincia de Buenos Aires”.

“Cuando hay peligro de muerte, de terceros la policía está resguardada por la ley. Nuestro compromiso es seguir profesionalizando la fuerza, darle los elementos para luchar contra el delito. Hay un gran equipo en Nación, Ciudad y Provincia, nuestro enemigo es el narcotráfico, el delito”, aclaró el funcionario de Vidal.

Ritondo: "Nosotros debemos proteger a la gente, y cada uno tiene su opinión"

Por otra parte, Ritondo fue consultado sobre las expresiones de Elisa Carrió y respondió: "Nosotros debemos proteger a la gente, y cada uno tiene su opinión. Todas las medidas que tomamos queremos hacerla con consenso ya que la política de seguridad debe ser de Estado, por eso articulamos con los intendentes, tenemos una ley de emergencia en seguridad"

'La provincia no analiza el protocolo de Patricia Bullrich porque tenemos una ley. Lo que hizo Bullrich es unificar el reglamento de las cuatro fuerzas federales', aseguró.Para más información, visite INICIO.