Federico Pinedo, ex presidente provisional del Senado, aseveró que “es bastante normal que los gobiernos tengan un diálogo institucional con la justicia y le adviertan sobre las consecuencias de sus fallos; de hecho, muchas veces se presenta el Gobierno en una causa y dice lo que piensa; y luego el juez falla como quiere”.

Tras estas declaraciones, desde el Frente de Todos salieron al cruce de Pinedo. Tal fue el caso de la senadora provincial María Reigada, quien a través de su cuenta de Twitter apuntó: “Para el ex Senador Federico Pinedo ‘es totalmente normal q un gobierno vaya a ver a un juez para advertirle el daño que puede hacer con su fallo’... Ya estamos grandes y no somos sonsos, lo que dijo es que Cambiemos apretó jueces sin ningún tapujo”, disparó.

“Escuchamos a la jueza, Martina Forns, denunciar q fue hostigada x Mahíques, x su fallo contra el tarifazo, cómo también a la jueza Ana María Figueroa y al juez Luis Raffaghelli y ni hablar d lo vivido x Juan Ramos Padilla, todxs denunciando aprietes x los avances de su causa”, añadió.

“Volviendo a lo de Pinedo, es MUY grave lo que dijo, porque con esto se confirma que la gestión de Cambiemos no sólo persiguió opositores, sino que también tenía todo un aparato armado para apretar jueces”, completó.