La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió hoy que se suspenda la audiencia pública para debatir el incremento de la tarifa del agua hasta tanto la empresa provincial Absa dé a conocer la situación del servicio, las obras realizadas para mejorarlo y las inversiones que realizó en el último año.

El titular del organismo, Guido Lorenzino, explicó que “nos oponemos a la realización de esta nueva audiencia pública, en primer lugar por la falta de información respecto a la prestación que la empresa hace del servicio, además hay zonas donde el agua no es potable, y la empresa no hizo inversiones”.

La audiencia para analizar el nuevo cuadro tarifario para el 2019 fue convocada por la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) para el próximo 8 de enero, en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata.

“Nos oponemos a la realización de esta nueva audiencia pública, en primer lugar por la falta de información respecto a la prestación que la empresa hace del servicio, además hay zonas donde el agua no es potable, y la empresa no hizo inversiones”, dijo Lorenzino.

Lorenzino dijo que “se continúa brindando a los usuarios un servicio deficiente y la empresa no brinda información sobre su gestión, de la situación de las obras en curso, como tampoco de la cantidad de obras nuevas y finalizadas”.

“Para plantear un nuevo aumento, primero hay que conocer qué hizo Absa por los usuarios, para mejorar la calidad y la prestación del servicio que les brinda”, graficó.

Además advirtió que “si es necesario vamos a ir a la Justicia, porque sólo se conoce el 38% de aumento que plantea la empresa como recomposición tarifaria y no se tienen en cuenta los derechos de los bonaerenses”.

Absa tiene un área que comprende 79 localidades de la provincia de Buenos Aires y brinda el servicio a casi dos millones de bonaerenses.(Télam)

Para más información, visite INICIO.