Petrocini: “Anunciar la vuelta a clases es desconocer el esfuerzo docente durante estos meses”

“Hace meses venimos sosteniendo que la vuelta tiene que darse bajo el criterio sanitario autorizado”, señaló la titular de la FEB.

Argentina 09 de noviembre de 2020 Redaccion GLP
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó a través de sus redes sociales un comunicado en el cual dejó en claro que “anunciar la vuelta a clases es desconocer el esfuerzo docente durante estos meses”.

“Causa mucho dolor que se intente instalar desde hace tiempo la idea de que los chicos y chicas no tiene clases, cuando en realidad las y los docentes hace meses que vienen trabajando desde sus hogares, dando clases con sus computadoras, sus teléfonos, sus conexiones, sin horarios”, añadió.

Podés ver:
BUENAS RAZONES PARA NO USAR FACEBOOK

En torno a esto, señaló que “se debe tener en cuenta la provisión de elementos de salubridad y productos de limpieza, que garanticen el cumplimiento del Protocolo para el regreso seguro a las aulas”.

“Hace meses venimos sosteniendo que la vuelta tiene que darse bajo el criterio sanitario autorizado, teniendo en cuenta no sólo la realidad epidemiológica del distrito, sino también la capacidad sanitaria. No hay jurisdicciones que estén más preocupadas que otras por el regreso a las clases, más allá de las declaraciones mediáticas”, completó.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email