El ministro de Trabajo de la provincia deBuenos Aires, Marcelo Villegas, se refirió al bono que el gobierno dio a los empleados públicos estatales, al nuevo fracaso de las paritarias docentes, al paro que anunciaron los gremios de los maestros y le apuntó al titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

"Todos los empleados públicos estatales de la Provincia de Buenos Aires van a cobrar siete mil pesos de bono en diciembre; y todos los jubilados van a cobrar un bono de tres mil quinientos pesos", subrayó el titular de la cartera laboral bonaerense sobre el bono que el gobierno de Vidal dará a los empleados públicos estatales.

Tras un nuevo fracaso de la paritaria docente, el funcionario advirtió que en la última reunión “los dirigentes sindicales se dedicaron a faltar el respeto al Ministro de Educación (Sánchez Zinny), a Hernán Lacunza (ministro de Economía), a decir que nos van a denunciar en la OIT”.

De todos modos, el ministro aclaró que “Las expectativas de llegar a un acuerdo eran bajas, por las declaraciones de Roberto Baradel. Ya nos denunciaron ante la OIT en el 2017”.

Villegas: "Las expectativas de llegar a un acuerdo eran bajas"

"Este año hemos tenido veinte reuniones y más de once propuestas hacia los docentes", remarcó y sobre el paro que anunciaron los gremios de los maestros dijo: "A los docentes les decimos que las escuelas el lunes estarán abiertas, que los porteros las abrirán, que los comedores también".

Marcelo Villegas

En cuanto a la negociación con los judiciales, Villegas puntualizó: "Los empleados judiciales serán convocados el martes o miércoles, ellos judicializaron el tema salarial. Nuestra vocación es cerrar el año. Nosotros tenemos acordado el bono para ellos".

Para más información, visite INICIO.