Este miércoles podría ser un día clave para los docentes y el Gobierno comandado por Axel Kicillof en torno a una nueva propuesta salarial. Según dejaron trascender desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la misma se podría efectivizar en un encuentro a las 18:30hs en la sede de la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

¿En qué consistiría la nueva iniciativa? La misma abarcaría un incremento salarial de entre el 12 y el 15% en el salario, que hoy es de poco más de 20 mil pesos. En tanto, habría 4 sumas fijas no remunerativas de $1.250 entre marzo y junio.

Asimismo, la propuesta no incluiría la aplicación de la cláusula gatillo, ya que desde el Gobierno consideran que ayuda a las subas de precios, aunque incluiría un compromiso de revisar el trato para el segundo semestre. Además, se postergaría para el segundo semestre la negociación de un alza del Fondo Nacional de Incentivo Docente, un beneficio de $1.210 que reciben todos los maestros.

Cabe recordar que el Ejecutivo cerró el primer tramo de las negociaciones con un decreto para los estatales comprendidos en la Ley 10.430 (docentes, enfermeros, auxiliares y administrativos), otorgando $3.000 a cobrar en marzo y otros $1.000 en abril