Luego de la reunión informal entre el gobierno y los representantes de los profesionales de la salud para discutir la negociación salarial, desde CICOP calificaron como "pobre".

"El pobre resultado del encuentro, sin propuestas concretas ni fecha efectiva de convocatoria paritaria, resultó un intercambio de posiciones donde nuestros dirigentes expusieron detalladamente el pliego de reclamos, demandando una oferta salarial que tenga en cuenta la crisis actual y el llamado urgente a mesas técnicas" remarcaron desde CICOP en un comunicado.

En ese marco, desde CICOP alentaron la agenda de reclamos que llevan adelante junto a un sector de los estatales y los judiciales de AJB: "El hecho de haber tenido una convocatoria informal de parte de funcionarios de Economía y Trabajo a horas de nuestra medida de fuerza da cuenta de la alta repercusión que tuvieron nuestras actividades de las últimas semanas" lanzaron.

"Una oferta salarial que tenga en cuenta la crisis actual y el llamado urgente a mesas técnicas" CICOP

"Se impone la necesidad de promover discusiones que contemplen continuidad de acciones y profundización de la unidad como elementos fundamentales para conseguir abrir definitivamente un diálogo que sea conducente y que implique abordar con perspectivas de resolución la grave crisis sanitaria bonaerense" reclamaron.

Además hablaron de "salarios pobres; condiciones de trabajo rayanas en lo inadmisible; becarios esperando el comprometido pase a planta por años", entre otro reclamos.

Para más información, visite INICIO.