El Gobierno bonaerense puso en marcha una serie de inspecciones en corralones, fábricas y distribuidores para constatar el abastecimiento de materiales de la construcción e insumos industriales, informó hoy el Ministerio de Producción, Innovación Tecnológica y Ciencia de la provincia.
Según precisó el comunicado del Gobierno bonaerense, a partir de la existencia de menores restricciones al tránsito permitida por la evolución de la situación epidemiológica, "ya se observa una recuperación en la demanda de insumos para la construcción y una reactivación en la industria, lo que redunda en una mejora en la actividad económica".
"Y que esa recuperación ha evidenciado algunos retrasos en el normal abastecimiento y acopio de materiales de construcción, lo que atentaría contra la reactivación económica", agregó la cartera bonaerense.
Las fiscalizaciones comenzaron la semana pasada en corralones de Tigre y La Plata, por denuncias por faltantes generalizados en chapas, ladrillos, cemento, entre otros productos para la construcción, junto a insumos para la industria.
Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?
Entre los insumos y materiales cuyo stock es fiscalizado por los inspectores bonaerenses al labrar sus actas se encuentran arena, cemento, cal, arcilla, piedra, yeso, productos de madera, productos químicos, metálicos y plásticos; tubos, caños, artículos de cerámica y de hormigón, productos refractarios, muebles, manufacturas, grifería, artefactos sanitarios, aberturas, cables, tableros eléctricos, pinturas, barnices, estufas, calentadores, aparatos de iluminación y vidrios. (Télam)