El Gobierno bonaerense puso en marcha una serie de inspecciones en corralones, fábricas y distribuidores para constatar el abastecimiento de materiales de la construcción e insumos industriales, informó hoy el Ministerio de Producción, Innovación Tecnológica y Ciencia de la provincia.

Según precisó el comunicado del Gobierno bonaerense, a partir de la existencia de menores restricciones al tránsito permitida por la evolución de la situación epidemiológica, "ya se observa una recuperación en la demanda de insumos para la construcción y una reactivación en la industria, lo que redunda en una mejora en la actividad económica".

Materiales para la construcción.

"Y que esa recuperación ha evidenciado algunos retrasos en el normal abastecimiento y acopio de materiales de construcción, lo que atentaría contra la reactivación económica", agregó la cartera bonaerense.

Las fiscalizaciones comenzaron la semana pasada en corralones de Tigre y La Plata, por denuncias por faltantes generalizados en chapas, ladrillos, cemento, entre otros productos para la construcción, junto a insumos para la industria.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Entre los insumos y materiales cuyo stock es fiscalizado por los inspectores bonaerenses al labrar sus actas se encuentran arena, cemento, cal, arcilla, piedra, yeso, productos de madera, productos químicos, metálicos y plásticos; tubos, caños, artículos de cerámica y de hormigón, productos refractarios, muebles, manufacturas, grifería, artefactos sanitarios, aberturas, cables, tableros eléctricos, pinturas, barnices, estufas, calentadores, aparatos de iluminación y vidrios. (Télam)