Movimientos sociales advierten que la ley impositiva de Kicillof es “moderada e insuficiente”

Así lo manifestaron dirigentes que integran la flamante Unión de Trabajadores de la Economía Popular .

Argentina 03 de enero de 2020 Redaccion GLP
A través de una carta abierta, dirigentes que integran la flamante Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) le pidieron al gobernador Axel Kicillof que no dé marcha atrás con algunos aspectos centrales de Ley Impositiva.

En dicho escrito indicaron que “muchos dirigentes del campo popular consideramos su propuesta de reforma impositiva moderada e insuficiente, pero apoyamos su carácter progresivo y su intencionalidad reparatoria de las graves asimetrías sociales tanto en el campo como en las ciudades bonaerenses".

“Usted sabe perfectamente que si los sectores ricos no pagan los impuestos como corresponde, el gobierno tiene pocas opciones: endeudarse más, comprometiendo las futuras generaciones, sacarle a la clase media y los sectores populares lo que no tienen”, añade el texto.

En este sentido, expresaron que ven “como la incomprensión, el oportunismo político y la avaricia se imponen. Es realmente indignante ver a la oposición y a sectores minoritarios de la élite propietaria defender mezquinamente sus privilegios frente a una medida tan moderada”.

Finalmente, advirtieron: “Sepa que nuestro apoyo es, a la vez, una exigencia: la cobardía en la defensa del pueblo pobre y trabajador es una traición a las banderas históricas que defendemos. Ellos defienden sus privilegios, nosotros defenderemos nuestros derechos”, completaron.

Entre los firmantes aparecen Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Juan Grabois (MTE) y Juan Carlos Alderete (CCC), Dina Sanchez (FPDS), Sergio Sanchez (Movimiento de Trabajadores Excluidos), entre otros.

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email