Ministro Gollan: “Cumplimos 12 semanas consecutivas de baja en los casos en Provincia”

“El esfuerzo sigue siendo enorme y la vacuna tan cerca nos llena de esperanzas”, señaló el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

Argentina 24 de noviembre de 2020 Redaccion GLP
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, indicó a través de sus redes sociales que se cumplen “12 semanas consecutivas de baja en los casos en Provincia. El esfuerzo sigue siendo enorme y la vacuna tan cerca nos llena de esperanzas. Sigamos con los cuidados, porque la pandemia no terminó y el tremendo rebrote en Europa y Estados Unidos lo demuestra”.

Podés ver:
LA EFICACIA DE LA SPUTNIK V CONTRA EL CORONAVIRUS ES SUPERIOR AL 95%, SEGÚN OTRO ANÁLISIS PRELIMINAR

“En Italia, el lunes hubo 22.930 casos y los muertos superaron los 50 mil. La segunda ola es más dura que la primera y los hospitales vuelven a colapsar. En nuestra Provincia, ningún médico tuvo que elegir a quien ponerle un respirador”, explicó a la vez que resaltó que “en Estados Unidos, los casos vuelven a superar los 200 mil y estados con sistemas de salud fuertes como el de Minnesota ya anuncian que no tienen camas disponibles. Cuando un sistema de salud colapsa todo se complica, porque no entran los pacientes COVID pero tampoco el resto”.



En tanto, sostuvo que “Alemania tiene uno de los sistemas de salud más poderosos del mundo. Sin embargo, se están quedando sin camas de terapia intensiva. Francia solicitó ayuda a la comunidad europea, porque necesita trasladar pacientes a otros países. En China, esta escena en uno de los aeropuertos de Shangai vale más que mil palabras: ante la aparición de nuevos brotes, las autoridades implementaron estrictos operativos que generaron histeria y descontrol”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email