Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, se refirió al impacto de la ola polar en las cientos de escuelas que presentan problemas edilicios: “Los chicos van a las escuelas envueltos en frazadas. El frío avanza y la pobreza también desgraciadamente, entonces se dan situaciones gravísimas”, sostuvo.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el sindicalista indicó que “el año pasado, después de lo de Sandra y Rubén, se pararon 250 escuelas en Moreno y después en otros distritos por el tema del gas. Se llegó a 900 escuelas paradas porque las redes de gas no estaban en condiciones, al igual que la luz. El Estado ni siquiera controla. Pasan situaciones en todas las escuelas todos los días en Provincia de Buenos Aires, pero acá no tenemos la vidriera de los medios como Capital Federal”.

"Mirando los presupuestos provinciales de Scioli y Vidal vamos a entender cuáles son las causas de lo que está pasando", Miguel Díaz.

“Nuestros reclamos tienen dos ejes fundamentales: la cuestión salarial y las condiciones laborales. Esto atañe a la situación de las escuelas que también afectan a los alumnos. Estamos en el tobogán y empiezan a pasar situaciones todos los días porque si no se realiza el mantenimiento cotidiano los problemas edilicios se van agravando. Mirando los presupuestos provinciales de Scioli y Vidal vamos a entender cuáles son las causas de lo que está pasando. Los pibes no pueden aprender porque no comen, el 50% de los chicos son pobres, no tienen expectativas, esperanzas ni sueños. La situación que estamos viviendo es gravísima. Hacía mucho que no se veía un cuadro de este tipo”, finalizó