Miguel Díaz: “Con los pibes en la escuela, se seguirá negociando”

“La lucha es lo que nos caracteriza”, señaló el secretario general de UDOCBA.

Argentina 26 de febrero de 2020 Redaccion GLP
En medio de las negociaciones entre el gobierno y los gremios docentes, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseveró que el Ejecutivo comandado por Axel Kicillof “está haciendo un esfuerzo. Hay señales distintas a gobiernos anteriores”.

“Todas las gestiones cuando iniciaron (Scioli, Vidal), se les dio la posibilidad de que comenzaran las clases. En el 2016 en UDOCBA nos opusimos a la propuesta de Vidal en paritarias, pero se le dio la oportunidad”, añadió.

“Lo que los docentes queremos es mejorar nuestras condiciones de vida. De todas maneras, va a haber asambleas. Los compañeros saben la situación en la que nos dejó el anterior gobierno. Estamos muy sobre la fecha, lamentablemente. Debieron convocar la semana pasada. Con los pibes en la escuela, dando clases, se seguirá negociando. La lucha es lo que nos caracteriza”, subrayó.

En este sentido, Díaz explicó que desde su sector están “luchando para que un docente en un solo cargo llegue a la canasta familiar. Es un proceso y vamos a seguir luchando, también para que las sumas en negro se incorporen al básico”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email