María Eugenia Vidal pone primera y vuelve de lleno al plano político

La exgobernadora bonaerense formará parte de un importante encuentro. Los detalles.

Argentina 26 de febrero de 2020 Redaccion GLP
María Eugenia Vidal vuelve a la escena política luego de unas largas vacaciones. La primera aparición la hizo junto a dirigentes de su espacio, en una reunión encabezada por el expresidente Mauricio Macri en su nueva oficina en Olivos.

Tras el feriado de carnaval, la exmandataria bonaerense formará parte de una reunión que se desarrollará desde las 17 horas en el despacho del diputado nacional, Maximiliano Ferraro, líder de la Coalición Cívica. Allí, analizarán el proyecto del Poder Ejecutivo para eliminar las jubilaciones de privilegio de los funcionarios judiciales.

En el cónclave también estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del bloque PRO en la Cámara baja nacional, Cristian Ritondo; su par radical, Mario Negri; y la presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich. También participarán el diputado Alfredo Cornejo; y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

“No podemos ir a un tratamiento y aprobación express. Nos oponemos a todo tipo de privilegios, siempre pedimos que los magistrados paguen ganancias como lo realiza cualquier otro trabajador. En el debate de una ley hay que tener muy presente el contexto. Hoy nos preocupa y alerta el hostigamiento que está habiendo con la justicia y muchos de sus integrantes. Debemos saber cuántos funcionarios judiciales se estarían jubilando y cuántas nuevas vacantes se generarían. No podemos permitir el vaciamiento y/o toma del Poder Judicial”, señaló por su lado Ferraro en sus redes sociales.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email