Las entidades de la producción lechera volvieron a cargar contra la adminitración de María Eugenia Vidal en medio de la crisis que atraviesa el sector, afectado por la caída del consumo y la alza del dólar, que encarece los insumos para producir.

En ese sentido, las entidades de la producción realizaron un fuerte reclamo por la situación de los tambos y alertaron que siguen cerrando establecimientos.

"La industria no se hace responsable, mira para otro lado y no da respuestas. La provincia de Buenos Aires ofrece analizar líneas de financiamiento mediante el Banco Provincia, pero las tasas son imposibles de pagar. La Nación solo muestra datos y no presenta soluciones concretas", señalaron las entidades en un comunicado.

"La industria no se hace responsable, mira para otro lado y no da respuestas" denunciaron las entidades tamberas

Es que Carbap, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación de Productores de Leche (APL), la Unión de Productores de Leche de Mar y Sierras, Una Sola Voz Abasto y la Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense (Caprolecoba), dispararon munición gruesa contra la gestión de Cambiemos y amenazan con subir el precio de los productos.

Según los tamberos, mientras los insumos subieron 40%, el precio de la leche al productor solo aumentó 10% en lo que va del año.

En ese sentido, los productores pidieron una mejora en el precio de la leche, al momento que solicitan acortar los plazos en los pagos, mejorar la financiación y que el Estado promueva la competencia de la industria. "El cierre de tambos se acentúa día a día", advirtieron.

Para más información, visite INICIO.