El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer una serie de cambios en su equipo de gestión. Habló de una “reformulación” del Gabinete, de cara a la etapa de reconstrucción en la “pospandemia”, en línea con lo hecho por el Presidente Alberto Fernández.

Los cambios

En este sentido, Kicillof anunció que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo del hasta entonces intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. En su municipio, la lista del Frente de Todos consiguió rotundos resultados en las PASO, logrando el 47,86% de los votos frente al 28,98% de Juntos.

En tanto Agustín Simone, quien estaba al mando de la cartera de Infraestructura, pasará al frente del Instituto de la Vivienda.

Por otro lado, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será el nuevo Jefe de Gabinete, mientras que su antecesor, Carlos Bianco, pasará a ser Jefe de Asesores de Kicillof. Al igual que Nardini, Insaurralde viene de cosechar un exitoso triunfo en las elecciones de Lomas con un 43,27% de votos a favor.

El último cambio es para elMinisterio de Gobierno, donde María Teresa García será reemplazada por la diputada nacional y vicepresidenta del Partido Justicialista, Cristina Álvarez Rodríguez, quien ya desempeñó ese mismo cargo durante la segunda gestión del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Dos reuniones clave

El viernes pasado, Kicillof mantuvo una serie de reuniones de trabajo con varios intendentas e intendentes del Frente de Todos en Casa de Gobierno, y el domingo voló a El Calafate para mantener un encuentro con la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras el cual el Gobierno provincial difundió el comunicado con los cambios en el Gabinete