El gremio de profesionales de la Salud, CICOP señaló que el cierre de la paritaria de estatales es "bochornosa" y apuntaron a sus los gremios "donde los dirigentes gremiales funcionales al poder de turno cerraron un acuerdo salarial que perjudica a los trabajadores".

Sobre la negociación salarial del sector, desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud remarcaron que "el gobierno de María Eugenia Vidal no ha dado aún señales de querer iniciar la discusión salarial con los profesionales de la Salud".

"Su mirada sobre la situación de hospitales y centros de salud no ha ido más allá de mejoras edilicias en algunas guardias, claramente necesarias, pero largamente insuficientes, y la implementación parcial del SAME en algunos municipios" reclamaron.

"El gobierno de María Eugenia Vidal no ha dado aún señales de querer iniciar la discusión salarial con los profesionales de la Salud"

En ese sentido, desde CICOP alertaron sobre la falta de "acciones concretas" entre los gremios que protagonizaron la marcha del 5 de abril y pidieron unidad de esos sectores porque "ese es el camino que mejor nos posiciona frente al complejo escenario en el que estamos, no dejaremos de hacer los máximos esfuerzos posibles para que así suceda".

"Los salarios retrasados, denunciados una y otra vez por CICOP como el principal factor que aleja a los profesionales de la Salud del sistema público, deben ser abordados de manera urgente. La paritaria de la Ley 10471 está vencida desde diciembre de 2017 y promediando el mes de abril la convocatoria está inexplicablemente demorada" concluyeron