Losmédicos nucleados en CICOP volvieron a enviar un mensaje a la Gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo de ministros por el llamado a la negociación salarial correspondiente a este año. Además anunciaron un llamado a Congreso, del que puede resultar un paro de actividades.

"Sin convocatoria a la paritaria, sumidos en una grave crisis que compromete la atención cotidiana de la salud y con salarios misérrimos, los profesionales de la salud volvemos a manifestar nuestra disposición a no someternos a políticas que no consideran a la Salud dentro de sus prioridades y miran para otro lado mientras el sistema sanitario provincial no para de caer" reclamaron en un comunicado.

En ese sentido, el gremio representado por Fernando Corsiglia convocó para un Congreso de delegados para el próximo viernes y adelantaron que se debatirán "las medidas de acción directa", que pueden desembocar en un paro de actividades para la primer semana de mayo.

"Los profesionales de la salud volvemos a manifestar nuestra disposición a no someternos a políticas que no consideran a la Salud dentro de sus prioridades"

"Luego de las actividades en conjunto llevadas a cabo junto a docentes, estatales y judiciales, las que desembocaron en el paro y la movilización a la Casa de Gobierno provincial, no ha sido posible hasta ahora darle continuidad a la iniciativa unitaria" lamentaron desde el gremio, quienes insisten en la posibilidad de armar un frente gremial abierto, aunque con realidades disimiles.

"En ese marco, algunas medidas realizadas por las organizaciones en forma individual no han logrado obtener la repercusión conseguida por las acciones conjuntas, por lo que insistiremos en la promoción de la unidad en la acción para las semanas que vienen, en la comprensión de que nos fortalece de cara a las negociaciones que se avecinan" concluyeron.

Para más información, visite INICIO