“Los docentes volvemos a tener voz”, afirmó Baradel

A través de sus redes sociales, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, celebró la vuelta de la paritaria nacional docente.

Argentina 31 de enero de 2020 Redaccion GLP
A través de sus redes sociales, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, celebró la vuelta de la paritaria nacional docente.

Al respecto, el sindicalista expresó: “Tras cuatro años de lucha, cuatro años donde los/as docentes fuimos maltratados y la Educación Pública denostada, hoy vuelve la #ParitariaNacionalDocente. La Educación Pública vuelve a ser una prioridad y los/as docentes volvemos a tener voz!”, destacó.

Previo a esto, el también secretario adjunto de la Centra de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), explicó que “la discusión es establecer pisos salariales para mejorar los sueldos de varias provincias" y aclaró que, si éstas no pueden pagar, en ese piso "la Nación las tiene que asistir”.

En cuanto al piso salarial que los sindicatos buscarán conseguir, indicó que recién “empiezan las negociaciones; después nos tendremos que reunir todos los gremios y hacer un planteo conjunto sobre ese tema”.

“El incentivo docente es un trayecto de salario que aporta la Nación y va a los docentes de todo el país”, apuntó y dijo que, a la vez, en el encuentro se iba a discutir “un programa de actualización y formación docente, infraestructura y política socioeducativa”.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email