Ley impositiva: ¿cuáles son los cambios que propone Kicillof?

El gobernador bonaerense les comunicará las modificaciones a intendentes de la oposición para ver si se puede avanzar en un acuerdo. Los detalles.

Argentina 02 de enero de 2020 Redaccion GLP
Tal como adelantó GLP, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá un encuentro que puede ser clave para destrabar el tratamiento de la Ley impositiva. En Casa de Gobierno se reunirá con alcaldes opositores y, de llegar a un acuerdo, podría llegar a haber sesión el viernes 3 de enero.

Para llegar a un arreglo, el mandatario provincial les acercará a los intendentes dos propuestas: eliminar la fragmentación del cobro del impuesto a las patentes –el 20 por ciento iba a quedar en la órbita bonaerense-. Con esto, los distritos no perderían recursos.

Por otra parte, el tope de 75 por ciento de aumento para inmuebles rurales se reduciría unos números. En tanto, el descuento de 20 por ciento por realizar el pago en su totalidad y evitando las cinco cuotas, incrementaría a 25 por ciento. De esta forma, quienes cumplan con el tributo en un solo término pagarían casi lo mismo que la inflación.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email