Como cada 2 de abril se conmemora en la Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, a 38 años del inicio del conflicto bélico. Entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, fueron movilizados 12 mil soldados; casi todos ellos de entre 18 y 20 años. Murió un total de 649 combatientes.

A través de las redes sociales, los diputados y senadores bonaerenses tanto del oficialismo como de la oposición emitieron emotivos mensajes conmemorando esta fecha tan importante para el país.

“Memoria y orgullo por quienes lucharon por nuestra Patria. Las Malvinas fueron, son y serán siempre Argentinas”, señaló por su lado la senadora provincial por Juntos por el Cambio, Nidia Moirano.

“Hace 38 años un grupo de héroes se la jugaba por nosotros. Nada de lo que digamos llenará el corazón de las madres, padres, compañeras, hijos e hijas que aún los esperan. Son argentinos que viven en nuestra memoria”, manifestó el senador por el Frente de Todos Gervasio Bozzano.

2 de Abril. Homenaje a Nuestros Héroes. 🇦🇷 pic.twitter.com/6XDfoe1CgW

Nos sumamos a la propuesta de los ex-combatientes, y los invitamos a hacer un minuto de silencio para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en homenaje a los veteranos y a los caídos en Malvinas.

"No se muere quien se va, solo se muere quien se olvida" pic.twitter.com/L7u5rIggud

DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS 🇦🇷

A 38 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, seguimos reclamando nuestros derechos y reafirmando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. pic.twitter.com/CgqTYuQZ2Z

Hoy y como todos los años recordamos a todos los veteranos y caidos en la Guerra de Malvinas. Reivindicamos un día más nuestra soberanía sobre las islas y decimos: ¡Honor y gloria para los héroes del pasado y del presente! 🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/I0Av0ahFUS