El ministro de Relaciones con la Comunidad, Andrés Larroque, se refirió a la extensión de la cuarentena en la Provincia. Al respecto señaló que “sería una locura relajar” el confinamiento obligatorio y social, por los últimos incrementos de casos.

"Hay un crecimiento de los casos y tenemos que lograr que el pico sea lo más bajo posible. Pero si la tendencia es al alza, sería una locura relajar la cuarentena, que es la que nos permitió ser unos de los países con menos registros de muertes en el mundo", dijo Larroque al respecto.

Cabe destacar que esta tarde se aguarda la extensión por quince días más de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, en la que se anunciarán nuevas excepciones, en diversos puntos del país. Tanto Provincia de Buenos Aires, como CABA, son dos de los territorios más complejos, por la cantidad de casos registrados hasta el momento.

Larroque recorre los barrios populares.

Sin embargo, el funcionario provincial afirmó que a pesar "de todas las dificultades económicas, laborales, emocionales y psicológicas que conlleva, no existe otro método para combatir el Covid-19 que el aislamiento".

"No podemos inmunizar porque no hay vacuna, no hay tratamiento farmacológico, el diagnóstico es complejo y tiene una velocidad de trasmisión vertiginosa", dijo el ministro Larroque.

También se refirió a la expansión de casos en los barrios vulnerables del conurbano bonaerense. Al respecto, señaló que hay unos 30 barrios críticos, sobre los que desde el gobierno presta "especial atención".

"Los casos positivos de coronavirus en barrios populares representan el 16% del total de los casos de la provincia", sostuvo Larroque, que sumó que allí, “la trasmisión es más rápida por el nivel de cercanía que tienen las viviendas y es por eso que cuando hay un caso positivo tenemos que estar atentos para que no derive en caso comunitario"