Larreta: “La UBA es igualdad y no hay dudas que la educacion es un motor de igualacion social”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que “la educación es un motor de igualación social en Argentina”, al participar esta tarde del acto por el bicentenario de la fundación de la Universidad de Buenos Aires en

Argentina 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que “la educación es un motor de igualación social en Argentina”, al participar esta tarde del acto por el bicentenario de la fundación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Manzana de las Luces, que encabezó el presidente Alberto Fernández.
“La UBA es igualdad, es la combinación de la excelencia académica con la vocación de la inclusión social”, dijo el titular del Ejecutivo porteño en su discurso.
En el evento, del que también participó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Rodríguez Larreta recordó sus años de estudiante universitario de la carrera de contador y expresó: “La UBA es un orgullo, es igualdad, liderazgo, ideas, trabajo en equipo y excelencia académica”.
Ante la presencia también del rector de la universidad, Alberto Barbieri; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y de la Ciudad, Soledad Acuña; el jefe de Gobierno porteño consideró que “no hay dudas que la educación es un motor de igualación social en Argentina y en eso la UBA tiene un rol protagónico. Por eso, la UBA también es igualdad”.
“La UBA es un orgullo, es la combinación de la excelencia académica con la vocación de inclusión social. Excelencia que vemos en sus profesores, en sus investigadores, en sus 5 Premios Nobel, y que además se nutre en la diversidad de origen, ideológica y perspectiva que enriquece mucho”, agregó.
En esa línea, ponderó que “la excelencia no solo es académica sino también en términos de compromiso y solidaridad”.
Allí Rodríguez Larreta destacó el trabajo que se hizo desde la Nación y la Ciudad con la UBA en la lucha contra la pandemia y lo calificó como “emocionante” al señalar que “miles de estudiantes trabajaron en el frente en los meses más difíciles”.
También afirmó que “la UBA es la combinación de la excelencia académica con la lucha por la igualdad porque es una universidad, con el tamaño que tiene, que es gratuita y con acceso universal, por lo que es realmente un mecanismo de igualación social en nuestra ciudad y en todo el país”.
“La UBA es igualdad y también liderazgos porque tiene 16 presidentes y líderes en todas las áreas muy reconocidos”, dijo y añadió que “la UBA también es trabajo en equipo con la Ciudad y eso hay que potenciarlo para adelante”.
“Por eso digo que lo importante son los 200 años que empiezan hoy para adelante porque hay mucho por hacer”, concluyó su discurso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email