Intendentes y legisladores pertenecientes a la UCR se dieron cita en el Comité Provincia de dicho partido político. Esto sucedió horas más tarde del encuentro entre jefes comunales de Juntos por el Cambio con el gobernador Axel Kicillof.

Entre los temas más importantes que se trataron en el encuentro estuvieron el tratamiento de la Ley Impositiva y la reunión con el mandatario provincial. En este sentido, los dirigentes manifestaron que el principal impedimento en la aprobación de la norma tiene que ver con el aumento del 75% en el inmobiliario urbano alcanza a muchísimos contribuyentes en los distritos.

Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, dejó en claro que, si bien “la idea es dar las herramientas necesarias y dar distintas opciones”, la ley impositiva planteada por el Ejecutivo pretende “sacarle a los que más tienen, como Robin Hood, y no ponerle tanto a los que menos tienen”.

Por otra parte, adelantó que los legisladores fueron citados para el 8 (senadores) y el 9 de enero (diputados) para tratar el tema en las cámaras. Para finalizar, subrayó que “hay mucha voluntad de diálogo” para poder llegar a un acuerdo.