“La relación con los intendentes es excelente”, afirmó Carlos Bianco

“Es una relación normal y natural”, señaló el jefe de Gabinete bonaerense.

Argentina 09 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a cómo es la relación del Ejecutivo con los intendentes. “La relación es excelente, yo tengo contacto permanente con ellos por teléfono, porque me vienen a ver o voy a sus distritos”, sostuvo.

“Lo mismo ocurre con el resto de los ministros. Es una relación normal y natural. Sé que hay operaciones de prensa, me parece que lo que quieren hacer es generar cierta cizaña que no existe. Tenemos excelente diálogo con todos”, añadió.

Por otro lado, el funcionario provincial indicó cómo quedó el vínculo con la oposición luego del tratamiento de la ley impositiva: “Cuando había interlocutores claros la cosa fluyó y cuando dejó de haber interlocutores claros, la cosa se empiojó. Entendemos que eso tuvo que ver con el período estival: María Eugenia Vidal y Federico Salvai (exjefe de Gabinete bonaerense), que eran nuestros canales de diálogo, se fueron de vacaciones. Se multiplicaron los canales de diálogo y cada interlocutor decía una cosa distinta. Es muy difícil negociar así. Veremos, no depende de nosotros”, aclaró.

En relación a la expectativa que tienen por la renegociación de la deuda, Bianco explicó: “Estamos trabajando coordinadamente y en diálogo permanente con el gobierno nacional. Estamos esperando que se lleve adelante la propuesta y estar en las mismas condiciones que la Nación para negociar con los acreedores. Son fondos que tienen una potencia financiera y económica muchas veces más grandes que los Estados nacionales. No son nenes de pecho, son tipos que tienen... como nos pasó con el bono anterior: si tienen posición bloqueadora, ponen posición bloqueadora. Por eso hay que ser muy cautos. Tenemos la expectativa de que se solucione lo antes posible”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email