La ministra de mujeres de Kicillof volvió a indicar que en la Provincia hay “tierra arrasada”

Se trata de Estela Díaz, quien habló sobre la importancia de la sanción de la Ley Impositiva.

Argentina 06 de enero de 2020 Redaccion GLP
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, detalló a través de sus redes sociales que vive “en Ringuelet. Pago $1189.80 de tasa municipal, $1338.34 de luz y $682,80 de impuesto inmobiliario por mes”.

“La actualización de la #LeyImpositiva es una herramienta necesaria para empezar a sanear la economía de la provincia, que es tierra arrasada”, remarcó la funcionaria bonaerense.

En otro orden, Díaz explicó cómo va a trabajar con el resto de los ministerios: “Vamos a llevar adelante la transversalidad de la perspectiva de género. Estamos trabajando ahora los femicidios porque es una problemática acuciante y particularmente fin de año, enero y febrero es un momento en que crecen”, sostuvo.

“Estamos trabajando una guía de actuación con Desarrollo de la Comunidad, Educación, Justicia para sacar un protocolo que seguramente será en conjunto. Tenemos una unidad de políticas transversales y ahí hay un consejo para la administración pública en el que se van a sentar todas las áreas con rango no menor de dirección y los entes descentralizados y donde se van a proponer resoluciones, decretos al gobernador, que después será decisión de cada cartera. Ahí vamos a trabajar, por ejemplo, una guía del lenguaje”, añadió.

Sobre la posibilidad de proponer el uso de la letra “E”, la ministra indicó: “Vamos a plantear el debate. Está la posibilidad de usar genéricos y en otras, se puede usar. Van a estar en discusión muchas temáticas, como por ejemplo qué supone incorporar perspectiva de género en Infraestructura, en Vivienda, en Obra Pública. Hay que empezar a poder discutirlo en áreas duras. Normalmente pensamos que salud, educación, violencia, son sensibles al género y no, todas las temáticas lo son”, subrayó.

Estela Díaz Estela Díaz.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email