La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Laura Aprile, celebró la sanción de la ley que simplifica el lenguaje en documentos públicos. “El Senado bonaerense sancionó una ley de mi autoría que busca garantizar el derecho a la compresión en la información pública y pretende promover el uso y desarrollo de un lenguaje claro en los textos legales y formales”, sostuvo.

Podés ver:

¿POR QUÉ LA OBESIDAD ES UN FACTOR DE RIESGO FRENTE AL CORONAVIRUS?

“Garantizar la comprensión, de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, es uno de los deberes centrales que tiene el Estado. Para esto, este debe comunicar sus decisiones de forma clara y efectiva. Utilizar vocabulario corriente, con expresiones sencillas y párrafos breves”, añadió.

“Los funcionarios públicos tenemos la obligación de hacernos entender, mientras que los ciudadanos tienen el derecho de poder comprender para desenvolverse cotidianamente, sin confusiones ni incertidumbres, y sin necesidad de intermediarios que deban ‘traducir’ o interpretar”, completó la legisladora.

Garantizar la comprensión, de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, es uno de los deberes centrales que tiene el Estado. Para esto, este debe comunicar sus decisiones de forma clara y efectiva. Utilizar vocabulario corriente, con expresiones sencillas y párrafos breves.