El senador provincial por Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Votamos la ley de capacitación en materia ambiental y desarrollo sustentable destinada a personas que se desarrollan en la función pública, para promover políticas con perspectiva ambiental. La Coalición Cívica-ARI siempre defendió las políticas de defensa del medio ambiente”.

“Políticas tendientes a la sostenibilidad ecológica, con viabilidad económica, equidad y justicia social. Ley de glaciares, protección de acuíferos, ley anti fracking entre otras. Tenemos una mirada integral en la defensa del medio ambiente pero no compartimos la mirada sesgada de algunos sectores que quieren hacer creer que los mayores problemas de contaminación están en las prácticas agrícolas”, añadió.

Podés ver:

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE FERIADO, EN LA RECTA FINAL DEL AÑO?

“La matriz de desigualdad económica y la matriz de contaminación medio ambiental hoy tiene foco en los desarrollos industriales y fabriles urbanos y no en las actividades agropecuarias. No hacen faltan grandes estudios para corroborarlo. Basta con respirar el aire, consumir productos y recorrer los ríos y arroyos del campo bonaerense y compararlos con el aire de las zonas urbanas fabriles o animarse a nadar en los ríos Matanza, Riachuelo y el Río de La Plata”, subrayó.

En torno a esto, De Leo aseveró que “desde 2016 desde la Coalición Cívica ARI venimos insistiendo sin éxito en la extensión de las prescripciones en la provincia de Buenos Aires, para que no queden impunes las infracciones por daño ambiental a las grandes empresas que contaminan. Y también la implementación de la Huella de Carbono para medir y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, optimizar la energía y cuidar al planeta del calentamiento global”.

2) Políticas tendientes a la sostenibilidad ecológica, con viabilidad económica, equidad y justicia social. Ley de glaciares, protección de acuíferos, ley anti fracking entre otras.