La Coalición Cívica evalúa pedir el juicio político de Sergio Berni

“Berni debe rendir cuentas”, reclaman desde el espacio político opositor.

Argentina 03 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
La Coalición Cívica Ari de la provincia de Buenos Aires junto a legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales, emitieron un comunicado en el cual informaron que analizan el pedido de juicio político del ministro de Seguridad Sergio Berni.

“Se confirmó la peor noticia: la muerte de Facundo. Luego de 125 días de su desaparición aún desconocemos la causa de su muerte. Pero con prescindencia de la causa de su muerte, que quedará develado con las conclusiones periciales, sí tenemos una certeza y es la pasividad y/o encubrimiento del Ministro de Seguridad Sergio Berni”, señalaron.

En torno a esto, advirtieron que “desde el día que la madre de Facundo denunció su desaparición hasta que la causa pasó a la esfera Federal y se apartó de la investigación a la Policía Bonaerense, transcurrieron más de 30 días. En ese período el Ministro Berni estuvo más preocupado por sus acciones mediáticas y spots publicitarios que por los graves problemas de inseguridad que vienen acrecentándose, pero sí fue pública y notoria su ausencia y demora en torno a la investigación –cuyo avance fue casi nulo-, junto al silencio del Gobernador Kicillof”.

Podés ver:
LA PANDEMIA AMPLIARÁ LA BRECHA DE POBREZA ENTRE MUJERES Y HOMBRES, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA ONU

“Desde la mesa directiva de la Coalición Cívica Ari de la provincia de Buenos Aires estamos evaluando el pedido de juicio político del Ministro Sergio Berni en los términos del Artículo 73 de la Constitución Provincial, por incumplimiento de sus deberes como funcionario público para el esclarecimiento del caso y para determinar eventuales delitos o irregularidades en los miembros de la Policía que conduce en los operativos vinculados al caso”, subrayaron.

“Queremos hacerle llegar a la Madre y familiares de Facundo nuestro más profundo pesar y transmitirles que vamos a seguir reclamando el esclarecimiento de su muerte, con Verdad y Justicia”, completaron.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email