La Anses informó hoy que, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, acompañará al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la entrega de las tarjetas Alimentar en los partidos bonaerenses de General Pueyrredón y La Plata.

La entrega se concretará desde el próximo 9 de marzo hasta fin de mes de 7 a 14, indicó un comunicado de Anses. Solo pueden retirarlas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico, en tanto aquellos que no recibieron el aviso por esos medios pueden consultar el día y lugar de retiro en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Todos los meses el Gobierno Nacional recargará automáticamente la tarjeta, que permitirá comprar alimentos a familias con hijos e hijas menores de 6 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

Según recordó la Anses, el Plan Argentina contra el Hambre no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni suplanta ninguna de las políticas vigentes ya que es una política de complemento integral alimentario, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social. (Télam)