El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy por los cuidados que se deberán tomar en estas vacaciones y en las fiestas de fin de año para "no poner en riesgo a nuestras familias" y aseguró que será "un verano muy especial con muchos protocolos".

El funcionario, en declaraciones a Radio Provincia, destacó que si un balneario "tiene un brote grande de casos, y en cada uno de ellos se puede hacer PCR, reforzaremos la búsqueda y selección”.

“La situación sanitaria viene mejorando y hay que permitir cierta actividad pero no podemos echar a perder el trabajo realizado”, subrayó el viceministro.

Nicolás Kreplak

Kreplak agregó que desde el Gobierno hacen "mucho" pero dependen "del respeto y del compromiso de todos” y señaló que si durante las vacaciones ocurre un caso sospechoso en un grupo familiar “todos debemos volver a nuestras casas, aislarnos y cuidarnos 14 días”.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Sobre la evolución de los casos en la provincia, dijo que “hay bastantes contagios por día y en la provincia son entre 1000 y 2000, y la tasa de mortalidad sigue siendo baja. Pero tenemos que trabajar para volver a bajar los casos y el objetivo es que termine el verano y no tengamos casos de transmisión comunitaria”. (Télam)