Kicillof: “Logramos lo imprescindible, ampliar el sistema sanitario”

El gobernador bonaerense celebró la inauguración del Hospital General de Agudos René Favaloro de Rafael Castillo.

Argentina 28 de julio de 2020 Redaccion GLP
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la inauguración del Hospital General de Agudos René Favaloro de Rafael Castillo. Estuvo acompañado de manera presencial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el intendente local, Fernando Espinoza, y de manera remota por el presidente Alberto Fernández.

Al tomar la palabra, el mandatario provincial destacó “el trabajo realizado” en materia sanitaria desde el inicio de la pandemia y aseguró que “si no hubiéramos tomado las medidas duras y complicadas pero necesarias que tomamos, ya mucho tiempo atrás hubiésemos estado desbordados”.

Podés ver:
¡BINGO!: ALERTA EN BRASIL POR NUEVA GRIPE PORCINA CON POTENCIAL PANDÉMICA

“En el medio de esta tragedia que es la pandemia, hoy es un día feliz, de realizaciones”, añadió respecto a la puesta en marcha del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, situado en la localidad de Rafael Castillo, que cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva.

En este sentido, sostuvo que “hay que seguir remarcando la decisión del presidente de llevarnos al cuidado de la salud como bandera con el aislamiento, que impidió que en cortísimo tiempo estuviéramos debajo del agua”.



Por otro lado, resaltó que “durante cuatro años este hospital fue un monumento al abandono y a la desidia” y aseguró que “no fue saqueado gracias a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza, como sí ocurrió en tres hospitales que estaban en estas condiciones”.

“En cuatro meses estamos inaugurando un mega hospital”, agregó, al tiempo que reafirmó que se hace “donde más lo necesita la Provincia y en el momento preciso”. Finalmente, el gobernador insistió en que se duplicó “la capacidad de atención sanitaria de la provincia de Buenos Aires”. “Si miro para atrás, me enorgullece el trabajo realizado”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email