Kicillof: “Estamos poniendo en marcha la Provincia”

En su discurso en la Legislatura, el gobernador criticó las políticas económicas implementadas durante el macrismo.

Argentina 02 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabeza la apertura de sesiones en la Legislatura. Luego de agradecer a los presentes y a los ciudadanos bonaerenses, dijo que “a pesar de la difícil situación” en la que se encuentra el país, “en estos 82 días estamos poniendo en marcha a la Provincia”.

Tras hablar del mal estado edilicio de la Casa de Gobierno -tanto en el interior como el exterior-, el mandatario expresó: “Hay que empezar a recuperar el estado de abandono, lo que se ha perdido. Tenemos que trabajar para revertir ese estado que los y las bonaerenses no se merecen”.

“Este gobierno va a gobernar desde la ciudad de La Plata. Esta es una etapa de transición y de contrastes. Es una etapa de recuperación. Quiero empezar por las buenas noticias, se dio a conocer que Mar del Plata tuvo un récord histórico de visitantes en febrero, el número más alto desde 1992”, añadió.

[gallery ids="454802,454803,454801"]

“Las tarifas de luz y gas -además de los peajes- venían afectando a todos, nadie sabía el monto que iba a venir. Esto lo vivimos hasta hace muy poco. Lo mismo con las naftas y combustibles. Eso ocurrió hasta hace poquito, dejó de ocurrir hace 82 días. Eso hace una diferencia. ¿quieren que les defina usura? Es lo que pasó en la Argentina con las tasas de interés como estaban”, subrayó.

“La caída del Producto Bruto en la provincia de Buenos Aires fue peor que a nivel nacional. La actividad cayó 5,1%. La actividad industrial cayó un 10% y hay ramas como la textil que cayó un 38,2% en estos cuatro años. Son números de catástrofe. 33% cayó el tabaco, 22% papel y cartón, 16% caucho y plásticos. Eso afectó el empleo. Se perdieron 107 mil puestos de trabajos privados registrados”, resaltó.

Siga la transmisión del discurso del gobernador en la Legislatura en directo por GLP.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email