Gollán: “Recuperamos 24 ambulancias que estaban abandonadas en depósitos”

“Increíblemente no habían sido distribuidas y 19 de ellas directamente no arrancaban”, señaló el ministro de Salud bonaerense.

Argentina 15 de abril de 2020 Redaccion GLP
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, informó que se recuperaron “24 ambulancias para enfrentar al coronavirus, que estaban abandonadas en depósitos desde la gestión anterior”.

“Increíblemente no habían sido distribuidas y 19 de ellas directamente no arrancaban. Tampoco se habían pagado”, añadió. Las unidades tenían problemas diversos, desde eléctricos hasta de chapa y tuvieron que ser reacondicionadas.

Tras la puesta a punto de la flota, cuyos arreglos le costaron al Estado provincial 1.700.000 pesos, las unidades serán distribuidas para enfrentar la pandemia de coronavirus en las doce regiones sanitarias en que se dividen los 134 municipios de la Provincia, priorizando aquellas donde haya más circulación del virus.

“Desde Salud investigamos por qué están abandonadas desde 2017 y por qué quedaron impagas. El valor económico de esa flota llega a 200 millones de pesos y el valor sanitario no tiene precio. Por eso, no se entiende la desidia y la irresponsabilidad de haberlas dejado así”, resaltó Gollán.

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email