Gobierno mejoro oferta salarial a judiciales bonaerenses y la someten a asambleas

Los detalles de la paritaria que se lleva adelante con los judiciales.

Argentina 05 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El gobierno bonaerense mejoró hoy la oferta de aumento salarial para los empelados de la justicia por lo que la propuesta será puesta a consideración de las asambleas que se realizarán en los 19 departamentos judiciales, informó hoy la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
El gremio consignó que en la mesa de negociación llevada a cabo hoy "el gobierno provincial realizó una oferta de incremento salarial que eleva al 16% el incremento sobre los salarios básicos para los meses de septiembre, octubre y noviembre (calculados sobre los haberes vigentes al mes de diciembre de 2019), e incorpora un aumento de 2,4 puntos porcentuales a la bonificación especial y compensación funcional a partir del mes de septiembre".

Gobierno mejoro oferta salarial a judiciales bonaerenses y la someten a asambleas judiciales bonaerenses

En un comunicado, precisó que el 16% de aumento ofrecido a los básicos (12% en el mes de septiembre, 2% en el mes de octubre y 2% en el de noviembre) sumado al incremento en la bonificación especial y compensación funcional y al 9% acordado en marzo será la base para la discusión en la reapertura de las negociaciones prevista para la primer semana de diciembre, donde se terminará de definir el aumento total acumulado para 2020.
"La mejora en la oferta que recibimos hoy es la demostración más clara de que la lucha y la organización colectiva en la AJB son el camino para defender nuestros derechos", sostuvo Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Agregó que "sin el compromiso de las y los judiciales que sostuvieron las medidas de fuerza y la participación en las asambleas hubiera sido imposible superar el decreto y lograr una propuesta superadora".
Es que tras el rechazo de la ultima propuesta a los judiciales, el Gobierno resolvió aplicar el incremento por decreto, aunque luego volvió a convocarlos a una negociación.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email