El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó hoy que recibieron denuncias por "insumos que no se están entregando" pero aclaró que no se trata de una "una situación generalizada".

"Estamos analizando la situación. Recibimos denuncias sobre algunos insumos que no se están entregando", respondió Costa ante una consulta de NA sobre si existe desabastecimiento de productos de primera necesidad.

El ministro de Producción, Augusto Costa.

En ese marco, el ministro bonaerense indicó que "hubo algún problema con alguna planta" industrial, lo que en la provincia de Buenos Aires "puede explicar el faltante de algunos productos". "Hubo algún problema con alguna planta. Esto puede explicar que todavía no haya pleno abastecimiento de algunos productos, pero no lo vemos cómo una situación generalizada", subrayó.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Por otra parte, afirmó que "en la economía siempre hay intereses que se benefician con determinado tipo de situaciones", y apuntó: ".Claramente hay sectores que buscan beneficiarse con un salto brusco del tipo de cambio". "Tanto el presidente Alberto Fernández como el equipo económico de Nación están dando señales muy concretas de qué tipo de administración de la economía llevan adelante y del tipo de cambio", enfatizó.

Por último, advirtió que "las devaluaciones como las que están intentando que se produzcan en la actualidad no tienen ningún resultado más que generar pobreza y empeorar las condiciones de una economía venía en una situación muy complicada y ahora está sufriendo las consecuencias de la pandemia". "El gobierno está tomando las medidas para cumplir objetivos. Confiamos en nuestro ministro de Economía (Martín Guzmán) y en el Presidente", concluyó. MD/GM/GAM NA