Mara Ruíz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, destacó que, en medio de la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19, “la mayoría de las empresas intenta poner el hombro, sostener los empleos y cumplir con sus obligaciones”.
En este sentido, la funcionaria explicó que desde el Ejecutivo bonaerense trabajan “para que las empresas sigan pagando los sueldos. Para el tamaño de crisis económica que estamos viviendo, está bastante contenido el conflicto porque en la mayoría de los casos hay muy buena voluntad”. “Otros pocos buscan trasladar los costos al trabajador, que es el eslabón más débil de esta crisis”, advirtió a la vez que subrayó que es en esas situaciones intervienen el Estado nacional y provincial.
Además, recordó que el presidente Alberto Fernández prohibió los despidos por 60 días y especificó que desde la cartera laboral bonaerense se emitió una resolución en la que se indica que incumplir esa disposición “es una falta laboral grave”. En tanto, señaló que el Ministerio de Trabajo cuenta la atribución de sancionar a las compañías que lleven adelante despidos, pero aclaró que se trata de una herramienta “disuasiva”. “Entendemos las dificultades, pero el Estado pone millones de pesos en salarios”, completó