Grupo La Provincia conversó con el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán (Frente de Todos). Analizó el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en su comuna al tiempo que manifestó su enojo con los concejales opositores por dilatar la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Intendente Iván Villagrán

-¿Cómo avanza el plan de vacunación en su Municipio?

Estamos muy contentos porque ya hemos vacunado a más del 35% de la cantidad de inscriptos. Estoy agradecido con la decisión del Gobernador Kicillof tanto como del ministro de Salud (Daniel Gollán) y todo el personal de salud que participa en esta tarea titánica y tan importante.

Hoy vemos adultos mayores que llegan, después de meses de cuidados, al vacunatorio y se van emocionados de que pronto podrán estar con sus seres queridos.

"Vemos adultos mayores que llegan, después de meses de cuidados, al vacunatorio y se van emocionados de que pronto podrán estar con sus seres queridos"

Sabemos lo que está pasando en Brasil y el peligro que corremos nosotros así que tenemos que reforzar los cuidados con el uso de barbijos, lavado de manos. Seguramente habrá decisiones sanitarias para resguardar a la población.

-¿Cuáles son los objetivos de su gestión para este 2021, año electoral?

Está complicado el tema financiero. Tenemos un 20% de autonomía y necesitamos un 80% de Nación y Provincia para funcionar. Lo mismo en materia de obras, necesitamos financiamiento para ejecutar.

Carmen de Areco se caracteriza por la tranquilidad y seguridad. Acá nadie toca lo ajeno, es una de las grandes virtudes que tenemos como ciudad, no hay rejas en las casas, las bicis pueden quedar afuera. Por eso apuntamos a cuidar la tranquilidad del pueblo y mejorar la calidad de vida en cuanto a viviendas que tenemos que terminar y hace muchos años están paradas. Tenemos el compromiso del Ministerio de Hábitat de la Nación para terminarlas y avanzar con programas nuevos de viviendas.

"Está complicado el tema financiero. Tenemos un 20% de autonomía y necesitamos un 80% de Nación y Provincia para funcionar"

Tenemos más de 700 familias que están esperando el acceso a la vivienda o al lote. Estamos generando tierra, con el banco de tierra. Y apuntamos a generar trabajo genuino. Creamos la Oficina de Empleo, firmamos convenios con el Ministerio de Trabajo de la Nación y también con el de Provincia con el objetivo de generar empleo genuino, capacitaciones para jóvenes. Nosotros tenemos más de 600 CV. En base a la estadística estimamos que hay 2 mil jóvenes que están buscando trabajo y no lo encuentran. Estamos muy preocupados por eso ya que es un problema estructural.

"Apuntamos a cuidar la tranquilidad del pueblo y mejorar la calidad de vida en cuanto a viviendas que tenemos que terminar y hace muchos años están paradas"

También vamos a seguir trabajando en Medio Ambiente, pusimos en funcionamiento la Planta de Reciclado. En materia de calidad de vida animal, aumentamos las castraciones. El Hogar Canino funciona diez puntos. Nos enorgullece controlar problemáticas que tiene la ciudad y pusimos en agenda de gestión.

-Esta semana hubo un hecho en el HCD por el cual usted manifestó enojo por la falta de quórum ¿Qué pasó?

Los concejales de la oposición nos vienen dilatando la ordenanza Fiscal Impositiva desde el 30 de Noviembre del 2020. Tendría que haber sido tratada conjuntamente con el Presupuesto en diciembre para haber comenzado el año con la nueva fiscal y tener un poco de oxigeno para mantener los servicios (camiones que se rompen, pagar combustibles, el barrido, etc.) y hoy nos están desfinanciando y queriendo ahogarnos para que no podamos brindar servicios a la población y que ésta se enoje con nosotros. Están haciendo politiquería barata, mamarrachos.

Me enoja la falta de responsabilidad que tienen para con los vecinos de nuestro pueblo